Jerarquía de Necesidades: Por Luis Felipe Torres Muñoz

JERARQUIA DE NECESIDADES

(Abraham Maslow)

image

En ambientes donde el comprador pertenece a estratos socioeconómicos bajos encontramos que las necesidades fisiológicas tales como el hambre son primarias al momento de realizar compras, desde un punto de vista mas especifico nos concentramos en el área de un supermercado donde su principal orientación económica es la venta de productos alimenticios al menudeo, allí podemos determinar con certeza a pesar de su gran variedad en productos que la necesidad primaria del consumidor al momento de comprar son sus necesidades fisiológicas y también de seguridad.

En la segmentación de supermercado encontramos productos de primera necesidad donde los alimentos son la base fundamental de las compras para el hogar, todo lo demás pasa a segundo nivel, con el siguiente grafico observamos la segmentación de un supermercado donde la base principal es el producto de primera necesidad y cobijando la mente del consumidor donde estructura su compra por sus bajos ingresos donde los productos bases son los que primero disponemos para llevar, lo demás es por si sobra.

clip_image002

Después de mirar y determinar las compras en un supermercado nos concentramos en el área donde el comprador adquiere productos ya de necesidades sociales y de autoestima, donde la compra de ropa y productos tecnológicos Son la base principal a esta etapa de la venta, allí observamos que la mayoría de los clientes determinan estas necesidades con respecto a su bolsillo y estabilidad económica.

La necesidad de autorrealización se concentra en la acción donde el shopping busca la manera de obtener algo como capital familiar y es a esta etapa donde encontramos los compradores impulsivos los cuales buscan tener por simples razones de autoestima productos que resalten su personalidad y carácter frente a los demás, hablamos de productos como vehículos y otros mas de alta transacción y gama. Es por esto que observamos la siguiente grafica para ser más explícitos en este contexto resumiendo la parte teórica.

clip_image001

Articulo Publicado Por Felipe Torres Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Identificación de Oportunidades; Por Luis Felipe Torres Muñoz.