Socios Minoritarios o Empleados Por: Luis Felipe Torres Muñoz

Para muchos creo que sonara extraño un poco el termino que encabeza este articulo, pero a la luz de tanta evidencia es necesario migrar el termino de empleados a SOCIOS MINORITARIOS.
Las ganancias resultantes de una actividad económica se reflejan en el bienestar de todo un equipo de trabajo. Nuestro personal o área laboral debe ser visto con los ojos que realmente muestran que son la parte esencial de las compañías.
Es cierto también que somos testigos de como la tecnología y los avances en la industria han desplazado a muchas personas de sus puestos de trabajo, pero el día no ha llegado donde no se requieran del humano para realizar labores dentro de la empresa, por ende la intención única de este articulo se centra en mostrar que la mayor fortaleza de una organización, empresa o entidad es su GENTE.
gente
Observando un poco la naturaleza misma y trayendo a ejemplo la fisiología humana, vemos que la cabeza es la que coordina todo el funcionamiento de los distintos miembros que la componen.
ist2_5932666-el-cuerpo-humano copia
Los inversionistas son los encargados de inyectar el capital para que la empresa se mantenga viva, los administradores y gerentes son los que coordinan las acciones de las empresas, los analistas y coordinadores son los que visualizan y oyen todo lo que compete a la empresa, los motivadores ocupan un rango de similar altura ya que ellos se encargan de hacer que los equipos de trabajo se proyecten y obtengan los resultados esperados, los lideres se encargan de coordinar todos los movimientos y hacer que sus grupos de trabajo lleven a cabo las tareas y los operarios son la base donde el cuerpo llamado empresa se sostiene.
Aquí, a esta altura del articulo ya vemos la gran importancia que tiene nuestra gente en la empresa; La cabeza no puede a pesar de ser el punto central de todo, cumplir la función que hacen los pies, la función que hace el estomago o la función que hace el corazón, aun la función de los miembros menos honrosos y los que creemos que no nos sirven de nada en nuestro cuerpo, todo en el cuerpo es necesario, como todos en las organizaciones son necesarios para mantener el cuerpo de la empresa caminando en forma natural y hacia adelante. Por ende he aquí la importancia de visualizar la función que cada persona desempeña en la empresa, LOS SOCIOS MINORITARIOS deben ser motivados e impulsados a cumplir todas sus metas, para que la función que tiene cada uno se lleve a cabo con el gran beneficio que recibirá la organización, empresa o compañía.

BASTA CON TENER TRABAJO PARA QUE LOS EMPLEADOS ESTEN MOTIVADOS

Es una frase poco inusual donde se deja ver la aparente falta de conocimiento y motivación por parte de las gerencias que no están preparadas o no están interesadas en motivar a su gente y proyectar a sus equipos de trabajo a obtener resultados que beneficien a la empresa, tener trabajo para muchos hoy en día es un gran beneficio, ya que la situación económica del país y la demanda laboral en estos días son muy bajos, pero la frase es un poco o mas bien esta errada en su totalidad, ya que el comportamiento de los seres humanos se basa mucho en la motivación y emociones que llevamos dentro y acompañan la búsqueda de la satisfacción de una necesidad.
Sus empleados o SOCIOS MINORITARIOS deben ser motivados e impulsados a cumplir el objetivo de sus empresas y esto solo se obtiene cuando usted, el administrador del negocio los impulsa y motiva a que lo logren.
Un pequeño articulo sobre liderazgo en las empresas dice que:
Usted puede Comprar…
Usted no puede comprar…
El tiempo de un hombre.
Su Presencia física en determinado lugar.
Su actividad muscular
Entusiasmo.
Lealtad.
Iniciativa.
Entrega de Corazón, de espíritu, de alma.

Estas virtudes no se compran, se conquistan !!!
Piense por un momento y visualice su equipo de trabajo, ¿Que cree usted que ellos hacen al trabajar?, ¿Trabajan solo por dinero? o ¿Trabajan con el animo de sacar a su organización adelante?.
En la mayoría de los casos los índices de “TRABAJO SOLO POR EL DINERO” son demasiado altos y usted pensara, “Obvio, nadie trabaja gratis”, pero la idea principal que espero usted haya captado es que las empresas, organizaciones deben hacer que su gente se proyecte, a que la necesidad de superación no solo cobije la necesidad de tener dinero sino también la necesidad de sacar las empresas a delante, de cumplir sus objetivos y lograr ser los mejores.
Luis Felipe Torres Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerarquía de Necesidades: Por Luis Felipe Torres Muñoz

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS DECISIONES DE MERCADO