Equipos de trabajo

Un equipo de trabajo excelente

Durante muchos años he visto en la mayoria de las empresas una gran brecha en la impartición de información a su grupo de trabajo, el paradigma principal de que la información es y será solo de la parte administrativa es algo que esta quedando en el pasado, ya que hoy día es necesario que los empleados respondan al siguiente cuestionario:

¿Quienes somos?, ¿Que Queremos?, ¿Para donde vamos?, ¿Que seremos?, ¿Cuanto hemos logrado?, etc…

Observe el siguiente video con atención y saque sus propias conclusiones:

Las empresas han buscado características particulares que permitan a sus equipos de trabajo realizar labores de una manera mas sincronizada y con altos niveles de producción y desempeño, pero realmente las condiciones que dichas empresas brindan a su fuerza humana no son las mas adecuadas.

Grandes empresas, que su presencia se ha percibido durante décadas han logrado conocer dichos detalles y han logrado fomentarlo en los distintos niveles jerárquicos de las compañías ya sea directo o indirecto, teniendo como resultado la solidez y rentabilidad de sus negocios.

La brecha que usted como representante de la pequeña y mediana empresa debe conocer es particularmente como “desarrollar los equipos de trabajo” , como hacer de su fuerza de ventas, fuerza operaria, fuerza administrativa, etc. una de las mejores y con gran sentido de orientación y desarrollo del talento humano.

Preparando el equipo de trabajo

¿Ha pensado usted alguna vez cuantos equipos de trabajo tiene su empresa?, y si ha dado respuesta positiva a esta pregunta, responda la siguiente ¿Como están preparados?. Los equipos de trabajo deben ser preparados y desarrollados en la medida que la empresamonedas lo requiera, tomando como punto de referencia en este articulo vamos hablar un poco de la fuerza de ventas de su empresa; Unos de los pilares mas importantes de esta gran estructura llamada empresa, piense en lo que necesita para alentar este grupo de personas a realizar una labor que se muestre solo en números positivos y que su desarrollo sea constante y positivo y con la único misión de llenar las expectativas de la compañía basándose en su orientación económica.

Su fuerza de ventas debe conocer principalmente lo que la empresa requiere y lo que su visión y misión exijan.

Su fuerza de ventas debe conocer¿Que es la empresa?

¿Cual es su misión?

¿Cual es su visión?

¿Cuales son sus objetivos?

¿Cuales son sus logros?

¿Que compone la organización?

¿Como esta ubicada?

¿Cuales son sus competencia?

¿Quienes son sus clientes?

¿En que basa su rentabilidad?

¿En que basa su utilidad?

ETC…

Debe conocerlo todo con respecto a su área de ventas para generar dicho sentido de pertenencia y aspiración a lograr ciertos objetivos al igual también compromiso y entrega que a su vez generara resultados del mas del 100% o lo esperado.

El paradigma de las empresas medianas y el sector común radica en que muchos administradores, gerentes, coordinadores, etc. esconden la información a las personas que realmente deben saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

Es muy común encontrar y particularmente lo he vivido, empresas donde te acercas a un vendedor y le preguntas ¿cuanto es la aspiración de la empresa vender este mes? y observas como su rostro cambia y escuchas una respuesta muy particular “NO SE”, “Esa información solo se la da el gerente o jefe”.

Continuara…

Por: Luis Felipe Torres Muñoz

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