Identificación de Oportunidades Parte II; Por Luis Felipe Torres Muñoz.

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En la primera parte de este articulo mostramos como muchos negocios marginan a sus empleados en el momento de tomar decisiones trascendentales para sus empresas, vimos como muchos de ellos por la falta de creatividad e innovación empresarial dejan pasar la oportunidad de desarrollo sostenible y éxito en el área de los negocios, en este segundo articulo vamos a mirar ejercicios que según muchos son locura, pero juzgue usted mismo el articulo y piense asumiendo la posición de comprador y determine si son viables o no.

 motivation-300x300 Oportunidades de negocio…

Parte 2 !!

La vista que tiene el comprador respecto al punto de venta es algo que muchos profesionales en el área quisiésemos saber, pero realmente la respuesta esta en nuestro interior y es allí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos y mirar como somos al momento de comprar un articulo, bien o servicio.
Imagínese usted entrando a un autoservicio de alimentos y tome la posición de cliente; analice como le gusta ser recibido, que tipo de coche utiliza para realizar sus compras, que ruta toma, cuales son sus necesidades básicas, que percibió al momento de entrar y que analizo en toda esta experiencia, es apto para los profesionales en el área realizar este ejercicio cada vez que alguien cuenta con nuestra opinión para ser mas veraces en nuestra respuesta, un famoso dicho dice “Nadie experimenta por cabeza ajena”, y ¿porque no aplicarlo a esta área cuando lo que necesitamos es buscar alternativas para mejorar la presencia de los puntos de venta?.
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Imagínese usted siendo conocedor de la teoría, ¿como seria su nivel de exigencia respecto al servicio cuando nuestra principal vocación es mejorarlo y transmitirlo?, es mayor nuestra exigencia, por esto los profesionales y la mayoría de los que administran puntos de venta deben realizar ejercicios prácticos, donde la teoría y los datos recolectados deben usarse en pro de nuestro negocio, lo imagino a usted criticando la sobre-población de chispas, letreros, góndolas mal organizadas y personal mal presentado de muchos negocios que ha visitado, pero ¿El suyo como es?.

Ejercicios:

Un ejercicio primordial que usted debe realizar es ubicarse en la entrada del negocio y ser muy observador, criticarse usted mismo que esta comunicando a sus clientes con toda esa publicidad puesta, lineales en mal estado de presentación, personal mal ubicado, coches de mercado y cestas en pésimas circunstancias, rutas de compras desequilibradas, congelados en mal estado, etc… bueno! solo piense el daño que esta ocasionando a su negocio, cuando lo único que a usted le preocupa es la baja en las ventas y busca soluciones!, pero resulta evidente nuestra poca percepción al problema y es allí donde las empresas dicen ¡Que locura!,  “Mis clientes me compran porque llevo X años en el sector y porque no piensan mas que mi “MARCA”.
¿Que cree usted que ocurriría si una multinacional hiciese presencia en su sector?…
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Piense por un momento usted comprando en un almacén cuando a su vista tiene un asesor de servicios bien presentado que le brinda un saludo cordial al momento de su ingreso, que le orienta por las distintas secciones, etc... Es cierto que sus compras las tiene que llevar a su carro usted mismo y que los recursos invertidos en el tema del servicio en estas grandes cadenas es muy pobre, pero el “SHOPPING compra aquí” usted ha comprado allí, cuando hablamos con alguien que ha realizado sus compras allí dice “Es una experiencia inolvidable”, pero, PORQUE????, un frase popular nos enseña “TODO ENTRA POR LOS OJOS”, hagamos un ejercicio mas…
Observe el lineal UNO:
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y Observe el lineal DOS:
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¿Siendo honesto cual prefiere?
Otro ejercicio mas…
Observe los cuartos de una casa bien:
CUARTO UNO:
Piso de cemento y casa encerrada, imagino también con dirección local e integrantes dentro.
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CUARTO DOS:
En el césped, Paredes de plástico y puerta improvisada, una carpa.
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En mi caso me voy por la del césped,
“no importa mucho relativamente hablando del lugar, todo depende de nuestro punto de Vista”
PREGUNTAS????
Hágase las preguntas que pasa en su negocio y visualice lo que tiene en frente y dará con el problema, “Se lo aseguro”
Seguiremos en otra oportunidad.
Muchas gracias de antemano por sus comentarios y esperamos que el articulo aquí lo beneficie, “UNA SIMPLE MIRADA A LAS COSAS PUEDE CAMBIAR EL SITIO DONDE VIVIMOS”
Autor: LUIS FELIPE TORRES MUÑOZ
Sistemas y telecomunicaciones
Mercadeo.

“FIJAR METAS ALTAS”

”Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: Uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieren contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de “CINCUENTA” les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado casi en todas.
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
”Queridos alumnos: permítame decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

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