Distribución Ponderada

Para poder hablar de la Distribución Ponderada primero debemos aclarar que es la Distribución Numérica. Podemos definir la Distribución Numérica como “el número de tiendas donde se vende un producto determinado”.

Ahora bien, este dato de por si, no nos sirve de nada si no sabemos que tiendas son. ¿Es mejor un producto que se venden en 100 tiendas que uno que se vende en 70? En principio, parecería que sí. Pero, ¿y si esas 100 tiendas son Condis, y esas 70 son Carrefour? ¡La cosa cambia!

Por este motivo, se crea la  Distribución Ponderada. La Distribución Ponderada asume que la presencia en unas tiendas es más importante que en otras, por lo que se le asignan unos puntos dependiendo de la importancia de la tienda.

Así pues, podríamos ver como la Distribución Ponderada puede ser la misma para 70 tiendas Carrefour que para 100 Condis, por ejemplo (no real, pues es probable que Carrefour sea mucho más importante que Condis).

Este dato, es muy importante para muchísimas cosas, como veremos en el siguiente post. Pero ya os avanzo que influirá, entre otras cosas, en el momento de introducción de publicidad del producto.

Articulo Tomado de: http://hablardemarketing.com/2009/03/16/%C2%BFque-es-la-distribucion-ponderada/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerarquía de Necesidades: Por Luis Felipe Torres Muñoz

Identificación de Oportunidades; Por Luis Felipe Torres Muñoz.