A partir de este mes vamos a renovar nuestros artículos y ubicaremos en este blog temas interesantes con mayor profundidad, espero les agrade, saludos a todos.
JERARQUIA DE NECESIDADES (Abraham Maslow) En ambientes donde el comprador pertenece a estratos socioeconómicos bajos encontramos que las necesidades fisiológicas tales como el hambre son primarias al momento de realizar compras, desde un punto de vista mas especifico nos concentramos en el área de un supermercado donde su principal orientación económica es la venta de productos alimenticios al menudeo, allí podemos determinar con certeza a pesar de su gran variedad en productos que la necesidad primaria del consumidor al momento de comprar son sus necesidades fisiológicas y también de seguridad. En la segmentación de supermercado encontramos productos de primera necesidad donde los alimentos son la base fundamental de las compras para el hogar, todo lo demás pasa a segundo nivel, con el siguiente grafico observamos la segmentación de un supermercado donde la base principal es el producto de primera necesidad y cobijando la mente del consumidor donde estructura su compra por sus bajo
Es muy claro observar en muchos negocios la falta de CREATIVIDAD, y cuando hablamos de esto muchos piensan que es algo QUE NO VALE LA PENA, OTRA PATRAÑA MAS, ETC, pero bueno para este pequeño ejercicio me reservo la oportunidad de citar un ejemplo que ha ocurrido por estos días, y es aquí a este nivel donde usted va a determinar si en verdad este articulo vale la pena o no. Fui contratado por una empresa para elaborar un estudio de mercado y determinar una estrategia viable para la venta de sus productos, dicha empresa se caracteriza por su larga transcendencia a lo largo de muchos años en esta región. Se hizo el análisis de la compra habitual de muchos clientes, entrevistas a sus empleados, sondeo a través de medios visuales y en un lapso de 2 a 3 meses logramos determinar que el negocio necesitaba de ciertos cambios. Después de recolectar todos estos datos pasamos a elaborar varias propuestas de mejora, se plasmaron temas tales como: RUTA HABITUAL DEL CLIENTE, FORMA DE COMPRA, D
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